Cómo instalar la CPU XMR STAK para Monero Mining en Ubuntu 16.04

Cómo instalar la CPU XMR STAK para Monero Mining en Ubuntu 16.04

¡Monero Mining es para todos!

A diferencia de Etherum, puedes minar Monero con casi cualquier cosa, incluso con la CPU de tu portátil antiguo. Eso no producirá muchas ganancias, pero es una posibilidad. Además de eso, la minería de GPU no ofrece un aumento sustancial en el poder de minería como en Ethereum. Aquí, una GPU dedicada puede ofrecer solo 2 a 3 veces más hashrate que una nueva CPU, en lugar de 10 a 20 veces la de Ethereum. Esto significa que es mejor configurar todas sus computadoras portátiles antiguas en la mía que comprar una nueva GPU, a menos que, por supuesto, tenga la intención de configurar una granja completa.

También puedes minar con una CPU y una GPU al mismo tiempo. Tenga en cuenta que esto probablemente tenga un mayor consumo de energía, y debe calcular si lo que está haciendo es rentable. Veamos cómo minar usando solo una CPU.

Cómo instalar XMR-STAK-CPU – Herramienta de minería Monero

Recomiendo usar xmr-stak-cpu, una solución de código abierto muy rápida y rentable. En primer lugar, tendremos que instalar dependencias del programa. También tendremos que compilarlo, por lo que también necesitamos software para eso. Correr:

sudo apt install libmicrohttpd-dev libssl-dev cmake build-essential libhwloc-dev

Luego, descarga el minero:

wget https://github.com/fireice-uk/xmr-stak-cpu/archive/master.zip

Descomprímelo:

unzip master.zip

Ingrese al nuevo directorio:

cd xmr-stak-cpu-master

Ejecute CMake:

cmake .

Una vez que hayas terminado, instala el minero:

make install

Debería crear una carpeta “bin”. Ingrese a la carpeta:

cd bin

Cómo configurar

Y edite el archivo de configuración. Por lo general, todo lo que necesita hacer es especificar la dirección de su grupo, la dirección de su billetera y la “contraseña del grupo”, que para el grupo que estamos usando es solo el nombre de la máquina y el correo electrónico. Aquí hay un ejemplo.

nano config.txt
„pool_address” : „pool.supportxmr.com:3333”, „wallet_address” : „yourmonerowalletaddresshere”, „pool_password” : „worker:name@email.com”,

Una vez que establezca el archivo de configuración, ejecute

./xmr-stak-cpu

¡Y su máquina comenzará a minar con su CPU!

Simple Text

Impactos: 0

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *