Crear un RAID con memorias USB 3.0

Crear un RAID con memorias USB 3.0

Es una opción interesante de disponer de un volumen rápido para trabajar

RAID 0 o Stripe es una configuración donde mejoramos en rendimiento (más velocidad de lectura y escritura) al repartirse los datos entre ambas unidades. Mejorando los tiempos de escritura y acceso a los datos. Lo único que debemos saber es que en RAID 0 las dos unidades van a sumar sus capacidades pero siempre aportando ambas la misma capacidad. Es decir, si tenemos un disco de 100 GB y otro de 200GB, tendremos una unidad en RAID 0 de 200GB de capacidad porque cada disco aporta 100GB. Además, si una de las unidades falla perderemos todo. Por tanto, ojo que es bueno para mejorar rendimiento pero menos seguro.

RAID 1 o Mirror nos ofrece una mayor seguridad para nuestros datos. Cada archivo se copia en ambas unidades. Así, si una falla siempre tendremos la copia en la otra.

Discos concatenados, esta opción lo único que hace es sumar las capacidades de ambos discos y gestionarlo como uno sólo pero no obtenemos ninguna ventaja. Ni de rendimiento ni de seguridad.

Una vez saber qué tipo de RAID usar, hacemos clic en el icono + y arrastramos las particiones de cada disco o memoria que vayamos a usar al grupo RAID creado. Hacemos clic en Crear y en cuestión de unos minutos ya estará creado y montado en el Finder.

Impactos: 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *